El derbi cántabro regresa a La Albericia
03.11.2017
Cartel del DS Auto Gomas Sinfín - BM. Torrelavega.
Cartel del DS Auto Gomas Sinfín - BM. Torrelavega.
Este sábado vuelve a disputarse en el Pabellón de La Albericia el cruce entre el DS Auto Gomas Sinfín y el Balonmano Torrelavega. Dos temporadas después, la hinchada cántabra podrá disfrutar de nuevo del derbi, enmarcado en la Jornada 7 de la División de Honor Plata y que dará comienzo a las 17:15 horas bajo la dirección de los colegiados García Vico y Sanmartín Almazán.

El partido entre santanderinos y torrelaveguenses siempre es una cita especial en el balonmano cántabro. No solo porque aglutina en las gradas a las aficiones de dos de los clubes de referencia de la región, sino por esa competitividad entre ambos que se traduce en encuentros igualados, resultados ajustados y mucha emoción hasta el final.

Si bien es cierto que ese derbi ya se ha celebrado hasta en dos ocasiones durante la pretemporada, no fue más que un ensayo de cara al inicio de la nueva campaña. Ahora, ambos equipos volverán a enfrentarse en competición oficial dos años más tarde.

Para los de La Albericia el regreso será por partida doble y, por tanto, doblemente especial, pues volverá a vestirse de corto Iván Amarelle. En una categoría diferente a la que llegó a Santander, el gallego entrará en convocatoria tras ocho meses apartado de las pistas debido a una grave lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

El resto de la plantilla también estará disponible para el encuentro del sábado, a excepción de Lon, quien no se ha ejercitado a lo largo de toda la semana por molestias en la espalda. Además, Villamarín será duda por un proceso febril.
Las entradas para esta Jornada 7 de la División de Honor Plata se pondrán a la venta en taquilla desde aproximadamente una hora antes del partido y estarán disponibles a un precio de 10€ adulto y 4€ infantil (de 10 a 17 años, ambos inclusive). También estará a la venta en las taquillas la lotería de Navidad del club.

UN NUEVO ‘MOVEMBER’ CON LA JAULA

El DS Auto Gomas Sinfín celebra Movember por tercer año consecutivo junto a La Jaula. El club santanderino y la asociación benéfica colaborarán de nuevo para recaudar fondos que irán íntegramente destinados a proyectos de investigación y prevención del cáncer de próstata y testicular.

Los componentes de la asociación santanderina estarán en las puertas del pabellón para concienciar a los asistentes al partido de la importancia del cuidado de la salud masculina, así como de su labor solidaria y, además, recaudar fondos para la causa.
Auto Gomas
Widoit
BeUp
Liberbank
Novoferm
Braulio Ruiz
Adelma
SRECD
Foto Reflex
GRUPO NEREO Hnos
Teka
Copsesa
Camarsa
Picos de Europa
El Mejor Gusto
Autobuses Benito
© 2011-2017 BALONMANO SINFIN