El DS Blendio Sinfín vuelve de vacío de Huesca
22.09.2018
IMAGEN: Bada Huesca.
IMAGEN: Bada Huesca.
El DS Blendio Sinfín fue doblegado por el Bada Huesca en una pista que sigue siendo infranqueable para los santanderinos, tras una nueva derrota por 34-24. Los de Reñones se vuelven de tierras oscenses sin ninguno de los puntos en juego en un partido dominado de principio a fin por los locales y en el que se pusieron de manifiesto las claras diferencias con respecto a un rival que lucha por colarse en la parte media-alta de la tabla clasificatoria.

El Bada Huesca salió a la carrera y rápidamente comenzó a tomar una abultada ventaja ya en los primeros compases. Al DS Blendio Sinfín, como en otras ocasiones en la cancha aragonesa, le costó abrir el marcador y lo consiguió gracias a Jorge Silva , quien pasado el minuto 7 anotó el primer gol para los cántabros. Mientras, los locales siguieron abriendo un brecha importante con sus rápidas transiciones, apoyados en Adriá Pérez y en Álex Marcelo, los máximos realizadores en esta primera mitad junto a Torriko.

Ante tal diferencia entre ambas escuadras, Reñones solicitó el primer tiempo muerto al rozar el minuto 11 para intentar poner fin al atasco ofensivo. Dio salida a Lon en el pivote y a Torriko en el lateral izquierdo para imprimir velocidad en el juego santanderino, mientras que Dimitrievski se mantuvo para las labores defensivas en el centro junto a Diego. Los cambios dieron resultado y durante varios minutos los del DS Blendio Sinfín afinaron el tiro y redujeron la distancia levemente, pero pasado este arranque momentáneo, volvieron a estrellarse contra la defensa oscense.

Únicamente Iglesias y Torriko conseguían superar al guardameta Arguillas, muy entonado durante todo el choque, algo que desesperó a los hombres de negro. En la meta visitante Jorge Villamarín dio relevo a Salvarrey en la recta final de la primera mitad y nada más salir a pista tuvo un par de intervenciones consecutivas que dieron esperanzas a los suyos al volver a reducir a cuatro la diferencia en el luminoso(12-8) .

Sin embargo, la exclusión de Dimitrievski obligó al DS Blendio Sinfín a jugar en inferioridad, lo que aprovecharon los del Bada Huesca para aumentar de nuevo su colchón de goles hasta el 16-10 con el que el partido llegó al descanso.

A pesar de lo vivido en el primer periodo, los de Reñones cambiaron la dinámica con el paso por vestuarios y le endosaron a los locales un parcial de 3-0 a cargo de Postigo, Valles y Torriko en la reanudación. El intento de remontada lamentablemente no pasó de ahí, pues el Bada Huesca impidió que la escuadra cántabra tomase el control del encuentro y volvió a pisar el acelerador no solo para recuperar la ventaja perdida, si no para abrir aún más la brecha tras varios minutos en los que el DS Blendio Sinfín no alcanzó a ver portería.

Sola rompió los minutos de sequía ofensiva y firmó una buena segunda parte, pero nada pudo frenar al conjunto aragonés, que siguió como una apisonadora poniendo tierra de por medio. Silva se unió en la faceta goleadora al extremo santanderino y a Torriko, que siguió imparable ante Arguillas. Sin embargo, la portería se hizo pequeña ante el guardameta local y fueron insuficientes los tantos anotados por los cántabros.

En defensa el equipo no estuvo al nivel de intensidad que requiere un rival como el Bada Huesca y prueba de ello fue que el casillero siguió en aumento imparable a favor de los de casa, reflejando así unas diferencias abismales entre ambos conjuntos. Un último arreón aprovechando una bajada de guardia de los de Nolasco permitió que entre Valles y Torriko redujeses a ocho la desventaja pero la derrota fue insalvable y el marcador, muy abultado con el 34-24, dio por concluido este tercer compromiso liguero de la temporada.

BADA HUESCA – 34

Arguillas (p), Carmona (6), Camas, Pérez (5), Carró (1), Mira (2), Bonanno (3) -siete inicial-, Gómez (p), Val (3), Ostojic (2), Mota (4), Felez, Zungri (3), Marcelo (5), Malo, Miana.

DS BLENDIO SINFÍN – 24

Salvarrey (p), Diego, Postigo (1), Silva (3), Valles (5), Iglesias (2), Dimitrievski (2) -siete inicial-, Villamarín (p), Valverde, Pla (1), Torriko (8), Sola (2), Basualdo, Lon.

PARCIALES

2-0, 5-1, 8-3, 11-5, 13-9, 16-10 (descanso). 19-13, 22-16, 26-17, 29-19, 32-22, 34-24 (final).

ÁRBITROS

Moyano Prieto y Merino Mori. Excluyeron a Dimitrievski y Diego por el DS Blendio Sinfín, y a Carró, Bonanno y Mira por el Bada Huesca.

INCIDENCIAS

Partido de la tercera jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Palacio Mpal. de Huesca ante unos 700 espectadores.
Blendio
Cantabria Infinita
BeUp
Liberbank
Camino Lebaniego
Novoferm
Braulio Ruiz
Adelma
SRECD
Foto Reflex
GRUPO NEREO Hnos
Teka
Copsesa
Camarsa
Picos de Europa
El Mejor Gusto
Autobuses Benito
Vitaldent
© 2011-2018 BALONMANO SINFIN