El DS Blendio Sinfín supera el primer test ASOBAL
23.08.2018
El paso del primer rival de ASOBAL por La Albericia deja buenas sensaciones para el DS Blendio Sinfín. La primera jornada del X Torneo Ciudad de Santander se salda con triunfo para los santanderinos ante el Ángel Ximénez-AVIA Puente Genil (24-23), tras un encuentro en el que el equipo rindió a un alto nivel defensivo y estuvo a la altura de las exigencias que planteaba el duelo frente a una gran plantilla con amplia experiencia en la máxima categoría.

La igualdad fue la tónica general hasta el ecuador de la primera mitad, tanto en los aciertos como en los errores. Por parte del DS Blendio Sinfín, los penaltis se resistían pero Torriko, el juvenil Basualdo y Silva sí conseguían superar la meta de De Hita. Mientras, los andaluces se topaban con Villamarín o con la defensa santanderina, aunque Rudovic y Almeida sumaban tantos para los suyos.

Con la entrada de Valles en el central los ataques locales contaron con una mayor claridad y fluidez, lo que permitió que el DS Blendio Sinfín se distanciara ligeramente de los andaluces antes de llegar al intermedio. El madrileño y Silva llevaron la voz cantante de cara a portería, el primero desde el punto de penalti y el segundo a base de lanzamientos de 9 metros. A ellos se sumó el extremo Carlos Lastra con un tanto que, seguido de un último penalti de los de Puente Genil, puso el 14-11 antes del descanso.

Los de Reñones no bajaron el ritmo después del paso por vestuarios, sino que siguieron ampliando su ventaja hasta los cuatro tantos (18-14, min. 40), de la mano de Ángel Iglesias y Lon. Sin embargo, la relajación apareció en el último cuarto de partido, lo que unido a una mayor intensidad del cuadro pontano, permitió al Ángel Ximénez-AVIA Puente Genil volver a recuperar el terreno perdido en la recta final del primer periodo.

Si bien es cierto, la portería cántabra rindió a un alto nivel durante todo el choque y los tres guardametas locales tuvieron intervenciones de mérito en los minutos que disfrutaron en pista. Villamarín, Samuel y Salvarrey, en ese orden, estuvieron custodiados por una defensa que supo frenar a un ataque andaluz de gran envergadura y salto. Otro de los canteranos, Javi Valverde firmó un gran papel en defensa junto a Diego y Silva, quienes fueron capaces de sabotear cada intento de dar la vuelta al marcador por parte del Ángel Ximénez-AVIA Puente Genil.

Los cordobeses tuvieron una última oportunidad de empatar el encuentro, tras ponerse a un gol de distancia en el último minuto, pero una vez más la defensa forzó la pérdida de balón de los visitantes y los del DS Blendio Sinfín se llevaron el triunfo por 24-23. Ni la exclusión de Pla a falta de veinte segundos achantó a un conjunto santanderino que dejó buenas sensaciones sobre la pista de La Albericia en la jornada inaugural del X Torneo Ciudad de Santander.

ÁNGEL XIMÉNEZ-AVIA PUENTE GENIL – BADA HUESCA, MAÑANA A LAS 20:00 HORAS

No descansa el balonmano en La Albericia en la jornada del viernes, ya que llega el turno para el enfrentamiento entre el Ángel Ximénez-AVIA Puente Genil y el Bada Huesca. Andaluces y aragoneses se verán las caras de nuevo en otro duelo de nivel de ASOBAL a partir de las 20:00 horas.


DS BLENDIO SINFÍN – 24

Villamarín (p), Samuel (p), Salvarrey (p), Diego, Valverde, Pla (1), Torriko (3), Postigo (1), Lastra (1), Luis Pla, Sola (2), Leo, Basualdo (2), Carvajal, Silva (6), Lon (3), Valles (3), Iglesias (1), Dimitrievski (1).

ÁNGEL XIMÉNEZ-AVIA PUENTE GENIL – 23

De Hita (p), Jiménez (p), Costa (4), D. Jiménez (1), Monteiro (1), Amorim (1), Cuenca (2), Castro (2), Tuá, Moyano (2), Chaparro (1), Rudovic (4), Vázquez (1), Porras (1), Almeida (3), J. Jiménez.

PARCIALES

1-1, 4-3, 6-6, 8-7, 11-9, 14-11 (descanso). 17-13, 18-14, 20-17, 21-18, 22-20, 24-23 (final).

ÁRBITROS

Hnos. Escudero. Excluyeron a Iglesias y Pla por el DS Blendio Sinfín, y a Monteiro y Chaparro por el Ángel Ximénez-AVIA Puente Genil.
Blendio
BeUp
Liberbank
Novoferm
Braulio Ruiz
Adelma
SRECD
Foto Reflex
GRUPO NEREO Hnos
Teka
Copsesa
Camarsa
Picos de Europa
El Mejor Gusto
Autobuses Benito
Vitaldent
© 2011-2018 BALONMANO SINFIN