El DS Blendio Sinfín se enfrenta el viernes al BM. Benidorm
09.11.2018
Imagen del último encuentro disputado en Benidorm. Autor: Edwin Van 't Hek.
Imagen del último encuentro disputado en Benidorm. Autor: Edwin Van 't Hek.
El DS Blendio Sinfín afronta un nuevo compromiso a domicilio de Liga ASOBAL, una cita que se adelanta un día a lo habitual en la rutina de trabajo semanal de los santanderinos. Este viernes a partir de las 19:00 horas se enfrentarán al BM. Benidorm en el Palau d’Esports l’Illa de la ciudad alicantina, en una jornada 9 que estará dirigida por los colegiados Macías de Paz y Ruiz Vergara.

Ante el largo desplazamiento y la importancia de los puntos en juego, los cántabros viajaron en la jornada del jueves. Un día casi completo en el autobús hasta su llegada a Benidorm para hacer noche y descansar antes del partido contra uno de los equipos más peleones de la categoría, al que deberán plantar cara con varias bajas en la convocatoria.

La última conocida, la del lateral Jorge Silva, quien se quedó en Santander al confirmarse la fractura de dedo unas horas antes de la salida de la expedición cántabra hacia Benidorm. Tampoco viajaron Samuel, quien apura ya la rehabilitación de su rodilla, ni Héctor Sola, aún con las molestias físicas que ya le impidieron participar en el anterior encuentro.

Será una jornada marcada por los reencuentros, pues la plantilla del DS Blendio Sinfín volverá a encontrarse con Calderón. El alicantino regresó al BM. Benidorm después de su paso por las filas santanderinas durante la recta final de la pasada temporada, hasta la conclusión del campeonato que se cerró con el regreso de los cántabros a la Liga ASOBAL. Otros jugadores como Nacho Valles o Ander Torriko también se reunirán de nuevo con antiguos compañeros y amigos de su ex equipo.

En esta ocasión, serán rivales de un BM. Benidorm situado en una cómoda séptima plaza tras un buen arranque liguero. Atrás quedaron los apuros pasados para mantenerse durante la última campaña en la que ambos equipos coincidieron en la élite, puesto que apenas unos meses después, cuajaron un gran año en la que no sufrieron demasiado para salvarse. Siguiendo el mismo guión, el club alicantino ha reforzado su plantilla en busca de mantener ese buen nivel demostrado en la anterior temporada.

Aún así, son pocas las diferencias entre el DS Blendio Sinfín y el BM. Benidorm en cuanto a las cifras cosechadas hasta la fecha. Los levantinos suman una victoria más, lo que les coloca tan solo dos puntos por encima de los santanderinos. Tal es la igualdad en la tabla que el triunfo visitante ajustaría aún más la situación y les metería de lleno en la pugna por la comodidad de la zona media, mientras que la derrota impediría perder de vista el descenso por el momento.
Blendio
Cantabria Infinita
BeUp
Liberbank
Camino Lebaniego
Novoferm
Braulio Ruiz
Adelma
SRECD
Foto Reflex
GRUPO NEREO Hnos
Teka
Copsesa
Camarsa
Picos de Europa
El Mejor Gusto
Autobuses Benito
Vitaldent
© 2011-2018 BALONMANO SINFIN