El DS Blendio Sinfín se despide de la Copa del Rey en su estreno
17.10.2018
IMAGEN: Plácido Gutiérrez (Agustinos Alicante)
IMAGEN: Plácido Gutiérrez (Agustinos Alicante)
El DS Blendio Sinfín queda eliminado de la Copa del Rey en la segunda eliminatoria, la primera que disputa el cuadro cántabro, tras caer por la mínima y a domicilio ante el Agustinos Alicante (29-28). Los de Reñones tuvieron que hacer frente a la plaga de bajas con los jugadores que acumulan menos minutos y, tras una buena primera mitad, terminaron cediendo la clasificación ante la escuadra tricolor.

El DS Blendio Sinfín comenzó mandando en el Pitiu Rochel, con un despliegue en pista poco habitual en el que los canteranos tiraron del carro. Carlos Lastra, Luis Pla, Leo Alonso y Javi Valverde estuvieron bajo la dirección de Nacho Valles, siendo los dos últimos quienes saltaron a pista para las labores defensivas -aunque Valverde también aportó algún tanto en ataque-, mientras que los dos extremos junto a Ángel Basualdo se encargaron del ataque.

Tras un lance de juego en el que tuvo que retirarse lesionado Guijarro, los del Agustinos Alicante parecieron resurgir y no solo redujeron a la nada la diferencia, sino que adelantaron por un gol a los visitantes. Torriko recuperó el terreno perdido y, seguido de un cañonazo de Dimitrievski volvieron a tomar un control que nunca llegaron a perder del todo durante los primeros treinta minutos del encuentro.

Pablo Salvarrey estuvo muy atinado en esta mitad, flanqueado por una defensa atenta a cada movimiento de los alicantinos, a quienes les costó anotar en determinadas fases del encuentro. Fue gracias a esta concentración defensiva por lo que el DS Blendio Sinfín mantuvo una ligera renta sobre los de casa, que osciló entre los dos y los tres tantos de diferencia, dejando el protagonismo a Torriko en un ataque que fue entrando en calor conforme pasaron los segundos.

Reñones movió el banquillo y dio minutos a los menos habituales, como a Rubén Carvajal, quien comandó el ataque en unos últimos minutos de la primera parte en los que la media de edad del siete en pista no superaba los 21 años. Aprovechándose de esa ausencia de titulares, el Agustinos Alicante planteó una defensa abierta en la que se atascaron los cántabros y poco a poco perdieron el colchón de tantos acumulados antes del descanso, al que se llegó con el 13-15 en el marcador.

Con apenas tres minutos de juego disputados, llegó un nuevo empate gracias a los lanzamientos de nueve metros de Soriano y, aunque el DS Blendio Sinfín volvió a ponerse por delante, no consiguió separarse de un rival que acechó de cerca y aprovechó sus despistes de cara a portería. Durante casi cinco minutos, ambos equipos fueron incapaces de marcar un solo gol y fue el cuadro tricolor quien puso fin antes a la sequía ofensiva para poner las tablas de nuevo sobre la cancha alicantina.

Cuando más de cara se le puso el encuentro al Agustinos Alicante, quienes tuvieron más facilidades para encontrar hueco en la defensa cántabra, volvió a aparecer Salvarrey con varias paradas que impidieron lo que más tarde llegó a suceder: que el conjunto levantino se pusiese por delante por primera vez en el choque pasado el ecuador de la segunda mitad (23-21, min 48).

La primera línea del Agustinos Alicante siguió sumando goles sin mayores dificultades y lograron mantener una ventaja que se tornó peligrosa, mientras el ataque del DS Blendio Sinfín marchó a trompicones pero sin permitir que los de casa sentenciasen el encuentro aún con tiempo por disputar. Sin embargo, el conjunto local apretó cuando fue necesario y jugó con las ideas claras en los últimos minutos, en los que pusieron fin al intento de remontada santanderina a falta de apenas unos segundos, dando la eliminatoria por finalizada con el 29-28 a su favor.
Blendio
Cantabria Infinita
BeUp
Liberbank
Camino Lebaniego
Novoferm
Braulio Ruiz
Adelma
SRECD
Foto Reflex
GRUPO NEREO Hnos
Teka
Copsesa
Camarsa
Picos de Europa
El Mejor Gusto
Autobuses Benito
Vitaldent
© 2011-2018 BALONMANO SINFIN