El DS Blendio Sinfín salva un punto en el primer compromiso liguero
08.09.2018
El DS Blendio Sinfín comienza la Liga ASOBAL puntuando a domicilio, tras el empate cosechado en la pista del Condes de Albarei Teucro (23-23). El conjunto santanderino se lleva un punto de Pontevedra en un encuentro que tuvo dominado durante la primera mitad pero que pudo escaparse en la segunda, después de que los gallegos mejorasen notablemente en ataque y echasen el cerrojo en la portería defendida por Santana.

El DS Blendio Sinfín salió a por todas en su estreno de la nueva Liga ASOBAL y así lo demostró desde el primer minuto. Dos ex teucristas, Jorge Silva y Ángel Iglesias, fueron los encargados anotar los tantos que abrieron el marcador y, de paso, comenzaron a abrir una tempranera brecha que dio alas en el cuadro visitante. Mientras, al Condes de Albarei Teucro le costó más de parcial y medio abrir su casillero, tras varios intentos frustrados por Jorge Villamarín o el larguero. El penalti anotado por Valles que puso el 0-5 para los cántabros fue el detonante del tiempo muerto solicitado por Luis Montes.

No fue hasta rozar el minuto 10 cuando Cangiani rompió la sequía teucrista y junto a Hernández salieron al rescate de los locales, pero su ataque seguía atascándose ante la infranqueable defensa desplegada por los hombres de Reñones. Villamarín se erigió como protagonista sobre la pista del Pabellón de los Deportes de Pontevedra, mientras que en el bando gallego también fue el guardameta García quien mejor rendimiento dio a los suyos.

El técnico local gastó su segundo tiempo muerto, ya que la reacción de sus pupilos no llegaba a materializarse a pesar de los tímidos intentos, pero los del DS Blendio Sinfín siguieron dominando sin mayores problemas hasta llegar al descanso con el 9-13 a su favor.

Todo cambió tras el paso por vestuarios. Santana, en portería durante este segundo periodo, le tomó las medidas a Silva, autor de cuatro tantos hasta entonces, como también lo hizo con el resto de atacantes del DS Blendio Sinfín, dejándoles varios minutos sin anotar. En cambio, el Condes de Albarei Teucro estuvo ofensivamente más atinado y fue recortando distancias poco a poco, apoyado en la eficacia de su guardameta.

Fue el turno de Reñones de parar el crono, cuando la ventaja se redujo a dos tantos, y Pla remató en la siguiente jugada pero los cántabros no supieron salir de esa mala dinámica de juego, lo que aprovechó el Condes de Albarei Teucro para empatar la contienda en el minuto 51 (20-20), tras endosarles a los visitantes un parcial de 5-2.

Se giraron las tornas en esta fase del partido y los errores cometidos por los pontevedreses en la primera parte comenzaron a verse en el conjunto santanderino. No tardó Cutura en colocar la primera ventaja en el partido para los locales a lo que Pla respondió, convirtiéndose en el único capaz de batir a Santana, principal culpable de que el dominio visitante se esfumara. Sus paradas hicieron mella en la confianza del ataque sinfinero y, entre numerosos intentos, solo Silva e Iglesias lograron superar al guardameta en la recta final.

En el área contraria, Villamarín respondió de idéntica manera, salvando al DS Blendio Sinfín de ser goleado por los azules, quienes, con balón para ganar a falta de catorce segundos, desperdiciaron la oportunidad y otorgaron la posesión a los de Reñones para una última jugada que no terminó de cuajar, dando por definitivo el 23-23.

CONDES DE ALBAREI TEUCRO – 23

García (p), Santana (p), Moyano (3), Suárez (3), Quintas, Rial, Fernández, Gómez (3), Cutura (4), Gehrhardt (1), Fischer, Cangiani (4), Hernández (3), Pereira (1), Pérez (1).

DS BLENDIO SINFÍN – 23

Villamarín (p), Salvarrey (p), Samuel (p), Diego (2), Valverde, Pla (3), Torriko (1), Postigo (3), Lastra, Sola (1), Basualdo, Silva (6), Lon (2), Valles (3), Iglesias (2), Dimitrievski.

PARCIALES

0-3, 1-6, 3-7, 4-10, 6-11, 9-13 (descanso). 11-15, 13-16, 15-18, 19-20, 22-22, 23-23 (final).

ÁRBITROS

Friera Cavada y Álvarez Menéndez. Excluyeron a Silva y Diego por el DS Blendio Sinfín, y a Rial y Pérez por el Condes de Albarei Teucro.

INCIDENCIAS

Partido de la primera jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón Municipal de los Deportes (Pontevedra) ante unos 350 espectadores.
Blendio
BeUp
Liberbank
Novoferm
Braulio Ruiz
Adelma
SRECD
Foto Reflex
GRUPO NEREO Hnos
Teka
Copsesa
Camarsa
Picos de Europa
El Mejor Gusto
Autobuses Benito
Vitaldent
© 2011-2018 BALONMANO SINFIN