El DS Blendio Sinfín ficha al lateral Jorge Silva
18.07.2018
IMAGEN: Xavier Solanas (BM. Granollers)
IMAGEN: Xavier Solanas (BM. Granollers)
Jorge Silva será jugador del DS Blendio Sinfín durante la temporada 2018/2019 en el regreso de los de Reñones a la Liga ASOBAL. El lateral derecho llega procedente del Fraikin BM. Granollers y firma por una campaña con el club santanderino.

Jorge Filipe Fernandes Monteiro Da Silva, de 29 años y natural de Lisboa, cuenta con una gran experiencia en clubes de balonmano de primer nivel. Antes de pasar por las filas del club vallesano, militó en el Helvetia Anaitasuna pamplonés y anteriormente, en su país vistió los colores del FC Porto. Con todos ellos ha disputado competición europea, además de hacer un buen papel en las ligas nacionales correspondientes.

Sus 2,02 metros le convierten en un jugador letal en el lanzamiento exterior, faceta en la que ha brillado en numerosas ocasiones con goles espectaculares. Con su fichaje, el DS Blendio Sinfín ganará un plus de calidad, ya que se busca cubrir una de las facetas más carentes durante las últimas temporadas.

Precisamente, es en esa posición desde la que ha conseguido anotar con mayor facilidad durante la pasada campaña en el cuadro catalán, con el que ha firmado 44 tantos desde los 9 metros. En cambio, es en el contraataque donde ha conseguido una mayor efectividad, con un 90% de acierto de cara a portería.

El portugués encara esta nueva etapa “con mucha ilusión y ganas de aportar todo lo que pueda”, sobre todo en el “lanzamiento exterior”. Silva asegura tener “unas ganas enormes de ganar y ganar” junto a un DS Blendio Sinfín que le va a “ayudar a seguir creciendo y a mejorar tanto como jugador como persona y me va aportar eso y mucho más”.
Auto Gomas
Widoit
BeUp
Liberbank
Novoferm
Braulio Ruiz
Adelma
SRECD
Foto Reflex
GRUPO NEREO Hnos
Teka
Copsesa
Camarsa
Picos de Europa
El Mejor Gusto
Autobuses Benito
© 2011-2018 BALONMANO SINFIN