El DS Blendio Sinfín comienza los amistosos ante su afición
10.08.2018
IMAGEN: Luis A. Trapero.
IMAGEN: Luis A. Trapero.
El DS Blendio Sinfín jugará el primero de sus encuentros amistosos de pretemporada en su propio feudo y acompañado de su afición. Será este sábado 11 de agosto a partir de las 18:30 horas cuando los cántabros se midan al BM. Villa de Aranda en La Albericia en el partido de dará inicio a un intenso mes de compromisos preparatorios antes del comienzo de la Liga ASOBAL en septiembre.

Lo que en un principio iba a ser un torneo triangular se convertirá en un partido al uso, tras la baja del C.B. Santoña. Será la primera cita en la que los hombres de Reñones tendrán la ocasión de poner en práctica el trabajo realizado durante las dos primeras semanas de preparación previa al inicio de la competición oficial.

El técnico santanderino se muestra muy satisfecho con el balance de lo que va de pretemporada. “El equipo está trabajando duro y poco a poco vamos adaptándonos unos a otros, especialmente los que acaban de llegar a los veteranos. Además, hemos comenzado ya a perfilar el sistema de juego de cara a toda la temporada”, asegura Reñones.

El primer rival en pisar La Albericia será el BM. Villa de Aranda, equipo al que llevan enfrentándose varias temporadas consecutivas en competiciones oficiales y del que por primera vez en años se separaran, puesto que militarán en ligas diferentes. Tras coincidir las dos campañas en las que los santanderinos estuvieron en ASOBAL, juntos tomaron el camino del descenso rumbo a la División de Honor Plata, donde coincidieron el pasado año.

Sin embargo, sus trayectorias en la segunda división del balonmano español fueron muy diferentes y mientras que los cántabros certificaron el ascenso después de una temporada luchando en la parte noble de la tabla, los burgaleses consumaron el descenso a Primera Nacional, aunque después en los despachos lograron la permanencia en la División de Honor Plata.

El BM. Villa de Aranda se ha reforzado con varios fichajes, empezando por el banquillo, ocupado este año por el técnico Juan Moreno. El resto de incorporaciones son las de Miguel Llorens, Guilherme Leonel, Nico López, Alberto Molina, Filipe Braz, Alejandro Pombo, Diego Martínez, Abdellatif Haddouche “Abdela” y Julen Elustondo.

Las entradas de adulto para el amistoso contra el cuadro arandino tendrán un coste de 4 euros, mientras que los menores de edad tendrán acceso gratuito, como también lo tendrán los socios que ya hayan retirado su abono en las oficinas del club.
Auto Gomas
Widoit
BeUp
Liberbank
Novoferm
Braulio Ruiz
Adelma
SRECD
Foto Reflex
GRUPO NEREO Hnos
Teka
Copsesa
Camarsa
Picos de Europa
El Mejor Gusto
Autobuses Benito
© 2011-2018 BALONMANO SINFIN