El DS Blendio Sinfín cae por la mínima en el último compromiso de pretemporada
01.09.2018
El DS Blendio Sinfín finaliza la pretemporada con derrota por la mínima ante el BM. Torrelavega (26-25), en un encuentro en el que faltó una mayor intensidad defensiva. Los santanderinos no firmaron su mejor partido en la pista de un conjunto vecino que buscó la revancha tras salir derrotado de La Albericia.

El BM. Torrelavega comenzó adelantándose gracias a su juego rápido al contraataque, mientras que en el aspecto ofensivo, el DS Blendio Sinfín se mostró dubitativo ante el guardameta local. A quien no le tembló el pulso fue a Nacho Valles, letal desde los siete metros, desde los que sumó cinco tantos en esta primera mitad.

Las diferencias fueron mínimas y pasaron de oscilar del empate a la ventaja para los naranjas, a decantarse de parte del bando visitante gracias a que los santanderinos ajustaron su defensa y fueron recuperando balones interceptados por el guardameta Pablo Salvarrey. Los de Reñones llegaron a colocarse hasta dos tantos arriba pero, en los últimos compases antes del descanso, los del BM. Torrelavega aprovecharon la exclusión de Leo para dar la vuelta al partido de nuevo.

La presión de la defensa torrelaveguense sobre el ataque en inferioridad santanderino hizo que el juego del DS Blendio Sinfín se resintiera y forzase unos lanzamientos que se iban fuera o chocaban con el meta local, por lo que los locales se retiraron a vestuarios con el marcador a su favor (13-11).

El parón le vino bien a los visitantes, que salieron a pista con la intensidad perdida en la primera mitad y endosaron a los de Álex Mozas un parcial de 0-5 nada más reanudarse el juego. A pesar de esta mejoría, el BM. Torrelavega siguió mostrando mayor solidez defensiva y volvió a bloquear al cuadro sinfinero, que se quedó sin ideas de cara a portería y vio como no solo su ventaja se redujo a cero, sino que se colocó de nuevo a rebufo del equipo naranja.

Sin embargo, como promete cada derbi cántabro, la igualdad se mantuvo hasta el final, al que el DS Blendio Sinfín llegó luchando por empatar la contienda una vez más. Tuvo oportunidad para ello y, tras un intercambio de goles que favoreció en determinados momentos a los del Besaya, el último lanzamiento santanderino acabó en las manos del guardameta local, por lo que el triunfo fue para el BM. Torrelavega (26-25).
Blendio
Cantabria Infinita
BeUp
Liberbank
Camino Lebaniego
Novoferm
Braulio Ruiz
Adelma
SRECD
Foto Reflex
GRUPO NEREO Hnos
Teka
Copsesa
Camarsa
Picos de Europa
El Mejor Gusto
Autobuses Benito
Vitaldent
© 2011-2018 BALONMANO SINFIN