El DS Blendio Sinfín abre la lata de los triunfos
29.09.2018
IMAGEN: Luis A. Trapero.
IMAGEN: Luis A. Trapero.
El DS Blendio Sinfín se alza con la primera victoria de la temporada, en casa ante un rival directo como es el Secin Group BM. Alcobendas (30-25). Solvente triunfo cántabro basado en la eficacia en portería de Jorge Villamarín durante el segundo periodo y del acierto de Torriko, Valles y Silva, imparables en ataque.

En el inicio fueron los madrileños quienes llevaron la batuta del encuentro, con una rápida renta de tres tantos en los primeros cinco minutos (1-4). El DS Blendio Sinfín se mostró, en cambio, dubitativo de cara a portería y le costó superar a Patotsky antes de llegar al ecuador del primer periodo. Si no era el guardameta bielorruso, era el poste el que frustraba cada intento local de recuperar el terreno perdido, mientras que en la faceta defensiva tampoco dieron con la tecla para frenar a los visitantes, entre los que destacó el lateral Asier Nieto.

El único que consiguió colocar el balón al fondo de la red con relativa facilidad fue Ander Torriko, quien rompió en numerosas ocasiones la defensa del Secin Group Alcobendas en un visto y no visto. Gracias a sus goles y a los siete metros perfectamente ejecutados por Nacho Valles, los de Reñones fueron remontando hasta la primera igualada del choque, subida al marcador por Jorge Silva superado el minuto 17 (8-8).

Sin embargo, los visitantes volvieron a tomar impulso y aumentaron de nuevo a dos tantos su ventaja, lo que contrarrestó el conjunto santanderino con las intervenciones de Villamarín bajo palos y a otros tantos más de Torriko y Silva que dieron la primera ventaja para los suyos antes del descanso (15-14).

El paso por vestuarios les sentó realmente bien a los de hombres de negro, quienes saltaron de nuevo a la cancha con la directa puesta hacia el triunfo. No dieron opción a los del Secin Group BM. Alcobendas y fueron ampliando el colchón de goles progresivamente hasta alcanzar una cómoda ventaja que extendieron sin mayores contratiempos hasta el final.

Alberto Pla, quien ocupó el extremo izquierdo en esta ocasión, fue autor de bonitos tantos, junto a Héctor Sola en el lado derecho. Valles siguió mostrándose infalible en el punto de penalti, desde el que firmó un 7 de 7 que le coronó como máximo realizador del encuentro.

Villamarín echó el cerrojo en la meta santanderina y, bien escudado por una defensa que esta vez sí encontró el tono adecuado, provocó que los de Ángel Castaño comenzasen a ver alejarse los puntos en juego sobre el parqué de La Albericia. Incluso en los últimos minutos, el técnico santanderino dio salida en las tareas defensivas a Valverde, Leo y Basualdo, quienes mantuvieron el centro impracticable para los madrileños hasta el pitido final, al que se llegó con el 30-25 favorable a los del DS Blendio Sinfín.

DS BLENDIO SINFÍN – 30

Villamarín (p), Samuel (p), Salvarrey (p), Diego (1), Valverde, Pla (2), Torriko (6), Postigo, Sola (3), Leo, Basualdo, Silva (7), Lon (1), Valles (8), Iglesias (1), Dimitrievski (1).

SECIN GROUP BM. ALCOBENDAS – 25

Torres (p), Patotsky (p), S. López (1), Pelidija (3), Martín (1), Catalina (2), De la Rubia (3), A. López (1), Velasco (1), Ortega (1), Gutiérrez, Crespo (5), Gimeno, Nieto (6), Thorsson (1).

PARCIALES

1-4, 4-6, 6-8, 9-10, 13-13, 15-14 (descanso). 19-16, 22-17, 24-18, 27-21, 29-23, 30-25 (final).

ÁRBITROS

Bustamante López y Álvarez Mata. Excluyeron a Dimitrievski (2), Diego (2) y Silva por el DS Blendio Sinfín, y a Velasco (2), Catalina, López y Gutiérrez por el Secin Group BM. Alcobendas.

INCIDENCIAS

Partido de la cuarta jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1.300 espectadores.
Blendio
Cantabria Infinita
BeUp
Liberbank
Camino Lebaniego
Novoferm
Braulio Ruiz
Adelma
SRECD
Foto Reflex
GRUPO NEREO Hnos
Teka
Copsesa
Camarsa
Picos de Europa
El Mejor Gusto
Autobuses Benito
Vitaldent
© 2011-2018 BALONMANO SINFIN