El DS Auto Gomas deja escapar el derbi
04.11.2017
IMAGEN: Luis A. Trapero.
IMAGEN: Luis A. Trapero.
El DS Auto Gomas Sinfín no pudo amarrar los puntos en juego en el derbi del balonmano cántabro, en el que terminó cayendo ante el BM. Torrelavega por 29-31. Los santanderinos mejoraron en la segunda parte pero poco pudieron hacer sino maquillar el resultado después de ir arrastrando una desventaja importante desde el final del primer periodo.

En la tarde del sábado no solo estaban en juego los dos puntos, sino también el orgullo de salir vencedor en un derbi de máxima rivalidad, y los torrelaveguenses demostraron desde el inicio estar más concentrados en el premio final. Las primeras ventajas se decantaron de su parte, aunque Nikolai y Barco mantuvieron la igualdad con tantos que impedía a los visitantes distanciarse en el marcador (5-6, min. 11).

Se vivieron unos minutos de imprecisiones en ataque que pusieron en pausa el casillero de ambas escuadras. Genio González logró romper la sequía anotadora para el BM. Torrelavega y Pla hizo lo propio con la de los suyos, tras un tiempo muerto solicitado por Reñones en busca de mejores sensaciones en sus pupilos. Sin embargo, la igualdad duró poco más y el 8-8 colocado por Postigo fue el último empate del encuentro. Los del Besaya supieron encontrar hueco en la defensa santanderina, que no acababa de alcanzar el punto de intensidad necesario y se vio superada con un parcial de 0-2 que supuso el 11-14 a falta de poco más de tres minutos para el descanso.

Poco antes había saltado a pista Iván Amarelle, tras ocho meses apartado de los terrenos de juego lesión, y se llevó la ovación del público que acudió a La Albericia. En cambio, se echó de menos en el juego santanderino a Lon, que no pudo ocupar el pivote por molestias en la espalda.

Los instantes finales únicamente dieron pie a un penalti anotado por Valles, otro tanto visitante de Dorado que sumó el 12-15 y un último lanzamiento de falta directa ejecutada sobre la bocina por Kasumovic que se estrelló contra los defensas naranjas.

La reanudación trajo consigo un empeoramiento de la situación para el DS Auto Gomas Sinfín. Nada más comenzar la segunda mitad, el BM. Torrelavega le endosó un parcial de 0-3 con el que cogió aire para el resto del encuentro y, aunque Pla y Valles respondieron de vez en cuando, no tuvo demasiado atino el equipo local en el lanzamiento. Villamarín sustituyó en este segundo periodo a Ibáñez en portería, pero ninguno de los dos fue capaz de frenar tampoco las penetraciones del rival.

En los últimos diez minutos, los del DS Auto Gomas Sinfín parecieron dar con la tecla adecuada para dar la vuelta a un partido adverso en todo momento. Los de Reñones provocaron algunos errores de la ofensiva naranja que esta vez sí aprovecharon para ajustar el marcador y traer de nuevo la igualdad al parquet de La Albericia. Incluso llegaron a colocarse a tan solo un gol, con el tanto de Postigo que supuso el 29-30 a cincuenta segundos del pitido final pero, desafortunadamente, no se culminó la remontada sinfinera. El BM. Torrelavega pudo sentenciar el encuentro con un último tanto de Genio en doble inferioridad numérica, que brindó definitivamente el triunfo a los visitantes con el 29-31.

DS AUTO GOMAS SINFÍN – 29

Villamarín (p), Ibáñez (p), Diego (3), Valverde, Nikolai (4), Amarelle (3), Pla (5), Barco (3), Postigo (6), Lastra, Sola, Carvajal, Leo, Valles (5), Kasumovic.

BM. TORRELAVEGA – 31

Araujo (p), Salvarrey (p), Fernández (2), Benito (3), Oliver (3), Campo (1), González (4), Huix (4), Rodríguez, Merino (1), Setién, Dorado (5), Hernández (5), Villalobos (2), Colunga (1).

PARCIALES

2-2, 4-5, 5-6, 8-10, 11-13, 12-15 (descanso). 13-18, 15-21, 18-24, 22-26, 25-28, 29-31 (final).

ÁRBITROS

García Vico y Sanmartín Almazán. Excluyeron a Kasumovic, Valverde y Lastra por el DS Auto Gomas Sinfín, y a Rodríguez (2’, descalificación directa), Oliver y Hernández por el BM. Torrelavega.

INCIDENCIAS

Partido de la séptima jornada de la División de Honor Plata, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1.200 espectadores.
Auto Gomas
Widoit
BeUp
Liberbank
Novoferm
Braulio Ruiz
Adelma
SRECD
Foto Reflex
GRUPO NEREO Hnos
Teka
Copsesa
Camarsa
Picos de Europa
El Mejor Gusto
Autobuses Benito
© 2011-2017 BALONMANO SINFIN