El DS Auto Gomas Sinfín vence y aumenta su ventaja en puestos de playoff
21.04.2018
IMAGEN: Luis A. Trapero.
IMAGEN: Luis A. Trapero.
El DS Auto Gomas Sinfín se mantiene una jornada más en puestos de playoff tras vencer en casa del colista, el Ikasa BM. Madrid, por 24-27. Además de la sufrida victoria, los resultados del fin de semana también han favorecido al conjunto de Reñones, que se mantiene cuarto en la tabla clasificatoria y aumenta ligeramente su ventaja respecto a sus perseguidores.

El encuentro en Carabanchel comenzó de cara para los santanderinos, quienes rápidamente tomaron el control del juego gracias a los tantos de Kasumovic, Amarelle, Valles y Lon, sin duda, los nombres destacados de la tarde. Especialmente el bosnio, quien sumó una decena de goles, la mayoría anotados en esta primera mitad, llegando, incluso, a ser autor de casi la mitad de ellos al llegar al 9-13.

Mientras, un combativo Ikasa BM. Madrid se mantuvo a la zaga de los visitantes y encontró portería fácilmente de la mano de Sarió y Gallardo. Con la igualdad esperada por los de Reñones, quienes no se confiaron de la condición de descendido del rival, se llegó al descanso luciendo en el marcador el 14-16.

Misma pauta se siguió en la segunda mitad, con el DS Auto Gomas Sinfín manejando ventajas de entre dos y tres goles. Lon no fallaba desde el pivote, como apenas tampoco lo hizo Kasumovic. A pesar de todo, los madrileños supieron aprovechar un par de despistes de los cántabros para reducir a la mínima expresión la desventaja en varias ocasiones. Alguna intervención del guardameta Samuel, sustituto de su compañero Jorge Villamarín en la segunda parte y con el que firmó una actuación similar, permitió volver a coger aire a los suyos, aunque nunca se llegó a respirar con tranquilidad.

También tuvo minutos Calderón, quien volvió a vestirse con la camiseta del DS Auto Gomas Sinfín para sumar en las labores defensivas, mientras que en ataque se unieron a los ya mencionados Amarelle, Lon y Valles, los extremos Barco y Postigo para anotar un tanto cada uno.

Si bien las defensas estuvieron algo desaparecidas en determinadas fases del encuentro, ambas escuadras tuvieron problemas para anotar en los últimos cinco minutos, en los que las prisas forzaron los errores en las dos áreas. En esta lucha final, el último envite lo dio Kasumovic con su décimo lanzamiento que terminó al fondo de la red para colocar el 24-27 definitivo.

IKASA BM. MADRID – 24

Donderis (p), Marcet (p), Sario (5), J. Feijoo (4), Barroso (1), Sánchez (3), Martínez (1), Olivares, Camiña (2), G. Feijoo (1), Gallardo (3), Dzokic (3), Bouyfounassen, Cabrero (1), Estebas.

DS AUTO GOMAS SINFÍN – 27

Villamarín (p), Samuel (p), Diego, Nikolai, Amarelle (5), Pla, Barco (1), Postigo (1), Lastra, Sola, Calderón, Lon (5), Valles (4), Kasumovic (10), Valverde, Carvajal (1).

PARCIALES

1-2, 4-6, 5-8, 9-12, 12-14, 14-16 (descanso). 15-17, 17-19, 19-21, 20-22, 22-25, 24-27 (final).

ÁRBITROS

García Sánchez y Vinagre Vázquez. Excluyeron a Diego (2) y Calderón por el DS Auto Gomas Sinfín, y a Gallardo y Dzokic por el Ikasa BM. Madrid.

INCIDENCIAS

Partido de la vigesimosexta jornada de la División de Honor Plata, celebrado en el C.D. Francisco Fernández Ochoa ante unos 150 espectadores.
Auto Gomas
Widoit
BeUp
Liberbank
Novoferm
Braulio Ruiz
Adelma
SRECD
Foto Reflex
GRUPO NEREO Hnos
Teka
Copsesa
Camarsa
Picos de Europa
El Mejor Gusto
Autobuses Benito
© 2011-2018 BALONMANO SINFIN