El DS Auto Gomas Sinfín consigue su cuarto triunfo consecutivo
09.12.2017
IMAGEN: Luis A. Trapero.
IMAGEN: Luis A. Trapero.
Cuatro jornadas seguidas es lo que lleva ganando el DS Auto Gomas Sinfín. La última victoria llegó en la cancha del Grupo Covadonga, terreno conquistado por 23-27, en un encuentro que sentenciaron los santanderinos una vez superado el ecuador de la segunda mitad gracias a una férrea defensa que supo contener a su rival. En la faceta ofensiva, Pla y Lon fueron los máximos artífices con seis dianas cada uno.

Los del DS Auto Gomas Sinfín comenzaron fuertes defensivamente, lo que conllevó algunas sanciones por parte de los colegiados, que en apenas diez minutos de juego ya habían excluido con dos minutos a Valverde y Amarelle, además de mostrar varias cartulinas amarillas a los jugadores santanderinos. No fueron un problema las inferioridades numéricas, ya que en el ataque los extremos Lastra y Sola, así como Pla anotaron tantos con los que, poco a poco, los pupilos de Reñones se fueron haciendo con el dominio del juego sobre la pista asturiana (4-6, minuto 10).

Al ecuador de la primera mitad se llegó con el 5-9, máxima ventaja del DS Auto Gomas Sinfín hasta entonces, lo que provocó el tiempo muerto del Grupo Covadonga. La reacción del conjunto gijonés no se hizo esperar y con un parcial de 2-0 volvieron a ponerse a dos tantos de diferencia. Los santanderinos aprovecharon la efectividad de los extremos para seguir mandando en el marcador, pero, en unos minutos de incertidumbre ofensiva que intentó cortar Reñones parando el crono, los gijoneses endosaron a su rival un parcial de 4-0 con el que empataron el encuentro antes de alcanzar el descanso (12-12).

A la vuelta de vestuarios la igualdad volvió a reinar e, incluso, los del Grupo Covadonga tomaron sus primeras ventajas de apenas un tanto. Sin embargo, un nuevo acelerón de los del DS Auto Gomas Sinfín volvió a colocarles por delante en el luminoso, con ventajas que oscilaron entre los dos y tres goles, gracias a los brazos ejecutores de Pla, Amarelle y Valles (17-20, min. 16).

Los cántabros, al contrario que en la primera mitad, fueron de menos a más en este segundo periodo. Villamarín, que sustituyó a Ibáñez en portería, hizo una buena actuación y, junto a la defensa, contuvo a los del Grupo Covadonga, además de permitir a los suyos seguir sumando tantos a la contra con los que fueron sentenciando el encuentro a falta de diez minutos para la conclusión.

El técnico asturiano solicitó otro tiempo muerto para intentar revertir la situación, mientras que Reñones hizo lo mismo apenas dos minutos más tarde para plantear una recta final en la que los suyos mantuviesen una ventaja que ya rondaba los cuatro y cinco goles. Lastra y Lon no fallaron de cara a portería y con un último tanto del pivote sentenciaron el partido con el 23-27.

Esta cuarta victoria consecutiva coloca al DS Auto Gomas Sinfín por primera vez dentro de los puestos de playoff de ascenso. Los santanderinos dormirán esta noche siendo terceros en la clasificación, a espera de lo que haga el Secin Group BM. Alcobendas en la cita que disputarán en la mañana del domingo.

R.G.C. COVADONGA – 23

Martínez (p), P. Álvarez, Pérez (2), V. Álvarez, M. Paraja (1), D. Fernández, Rodríguez (1), Díaz, A. González (9), A. Paraja (5), Garrido, A. Fernández (5), Canal, D. González, Méndez.

DS AUTO GOMAS SINFÍN – 27

Villamarín (p), Ibáñez (p), Diego (1), Valverde, Nikolai, Amarelle (1), Pla (6), Barco (1), Lastra (4), Sola (3), Carvajal, Lon (6), Valles (4), Kasumovic (1).

PARCIALES

1-2, 4-6, 5-9, 7-10, 9-12, 12-12 (descanso). 14-14, 16-16, 17-19, 19-21, 21-25, 23-27 (final).

ÁRBITROS

Ansoleaga Torrontegui y Izquierdo Molina. Excluyeron a Valverde, Amarelle (2) y Kasumovic por el DS Auto Gomas Sinfín, y a M. Paraja por el R.G.C. Covadonga.

INCIDENCIAS

Partido de la duodécima jornada de la División de Honor Plata, celebrado en el Pabellón Braulio García (Gijón).
Auto Gomas
Widoit
BeUp
Liberbank
Novoferm
Braulio Ruiz
Adelma
SRECD
Foto Reflex
GRUPO NEREO Hnos
Teka
Copsesa
Camarsa
Picos de Europa
El Mejor Gusto
Autobuses Benito
© 2011-2018 BALONMANO SINFIN