El DS Auto Gomas Sinfín cierra la competición regular con victoria
19.05.2018
Broche de oro para el DS Auto Gomas Sinfín, que firmó un nuevo triunfo en tierras vascas en la jornada final de la División de Honor Plata, ante el Amenabar ZKE (21-24). Los santanderinos se despidieron de la liga regular certificando el quinto puesto en la tabla clasificatoria y confirmando, además, su primer rival en la fase de ascenso: el Conservas Alsur Los Dólmenes.

Esta última cita del calendario se vivió con intensidad ya desde el inicio de la primera mitad. Por parte del DS Auto Gomas Sinfín saltaron a pista los habituales en el siete inicial, tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva, a excepción de los extremos. A Postigo y Barco les dieron relevo Lastra y Sola, siendo este último autor de dos de los doce goles anotados por los santanderinos antes del descanso. El ataque estuvo muy repartido y, junto al extremo derecho, estuvieron Lon y Carvajal, con otro par de tantos cada uno, Amarelle y Pla con uno, mientras que Nacho Valles fue el máximo realizador de este periodo, con tres.

Los de Zarautz llevaron la batuta en los compases iniciales pero los visitantes se sobrepusieron rápidamente a una desventaja de dos tantos y, no solo lograron igualar de nuevo el marcador, sino que arrebataron el dominio a los vascos, apoyados en un Samuel que echó el cerrojo en la meta cántabra. No fue hasta pasado el minuto 20 cuando el Amenabar ZKE aprovechó varias imprecisiones rivales para empatar de nuevo la contienda y, acto seguido, a los dos conjuntos les entró la temblequera ante las defensas que guardaron con atino ambas áreas. El último parcial del primer periodo estuvo reservado para un intercambio de goles del que nadie salió beneficiado, puesto que el 12-12 acompañó a los equipos en su retirada a vestuarios.

Fue un encuentro con muchas rotaciones en el banquillo del DS Auto Gomas Sinfín y todos tuvieron minutos. No faltó ni uno por pasar por la cancha del Pabellón de Zarautz, incluido Jorge Villamarín, a quien le tocó ceder la portería a su compañero en esta ocasión pero salió a los lanzamientos de penaltis, tras detener con éxito el primero.

Los jugadores con menos minutos acumulados a lo largo de la temporada tiraron del carro en determinadas fases del encuentro, aunque el Amenabar ZKE supo encontrar huecos en una defensa que perdió envergadura con la ausencia del centro defensivo habitual y tomó las riendas del choque con ventajas mínimas. También supieron aprovechar los guipuzcoanos una doble exclusión de los santanderinos, lo que hizo que se despegaran de los del DS Auto Gomas Sinfín con un parcial de 2-0 que estableció el 17-14 pasado el minuto 40.

Reñones paró el crono para recuperar el terreno perdido y, entre un baile de exclusiones final, los suyos dieron la vuelta al marcador gracias al acierto de cara a portería de Calderón, Postigo y Amarelle, este último con tres goles consecutivos con los que se situó el más tres favorable a los visitantes. Samuel tuvo aún mucho que decir bajo palos y a las pérdidas de balón en el área contraria respondió poniendo fin a los intentos de remontada de los locales. Con el 21-24 quedó todo vendido y los minutos finales solo sirvieron para que los de casa se llevasen la ovación de su hinchada durante un emotivo tiempo muerto en el que equipos y aficionados se dedicaron los aplausos.

Este y el resto de resultados de la jornada final de la División de Honor Plata cierran la competición regular y dejan paso a la fase de ascenso a la Liga ASOBAL, en la que el DS Auto Gomas Sinfín deberá medirse al Conservas Alsur Los Dólmenes en semifinales. El otro cruce será el que enfrente al Viveros Herol BM. Nava y el Alarcos Ciudad Real, todo ello durante el fin de semana del 2 y 3 de junio en sede aún por confirmar pero que, previsiblemente, será Nava de La Asunción.

AMENABAR ZKE – 21

De Carlos (p), Berridi (p), A. Atorrasagasti (3), Aguirrezabalaga (1), Martínez (1), Balenciaga, Aizpitarte (1), Iraeta (1), Etxaniz (2), Olaizola (1), Beristain (5), J. Atorrasagasti (1), Amilibia (2), Goenaga, Zubeldia (2), Jiménez (1).

DS AUTO GOMAS SINFÍN – 24

Villamarín (p), Samuel (p), Diego, Nikolai, Amarelle (4), Pla (1), Barco (1), Postigo (2), Lastra, Sola (2), Calderón (5), Lon (2), Valles (5), Kasumovic, Carvajal (2), Valverde.

PARCIALES

4-2, 4-5, 4-7, 7-8, 9-8, 12-12 (descanso). 14-13, 15-14, 18-18, 19-22, 20-23, 21-24 (final).

ÁRBITROS

Peris Orts y Mohedano Fernández. Excluyeron a Calderón, Amarelle, Barco y Diego por el DS Auto Gomas Sinfín, y a A. Atorrasagasti y Beristain por el Amenabar ZKE.

INCIDENCIAS

Partido de la trigésima jornada de la División de Honor Plata, celebrado en el Pabellón de Zarautz ante unos 600 espectadores.
Auto Gomas
Widoit
BeUp
Liberbank
Novoferm
Braulio Ruiz
Adelma
SRECD
Foto Reflex
GRUPO NEREO Hnos
Teka
Copsesa
Camarsa
Picos de Europa
El Mejor Gusto
Autobuses Benito
© 2011-2018 BALONMANO SINFIN