El DS Auto Gomas Sinfín cae en tierras gallegas
27.01.2018
IMAGEN: Diario de Pontevedra.
IMAGEN: Diario de Pontevedra.
El DS Auto Gomas Sinfín no pudo repetir triunfo en la pista del Cisne Colegio Los Sauces, donde terminó cayendo por la mínima en su compromiso correspondiente con la Jornada 16 (25-24). Los santanderinos se vieron superados por el ataque gallego en la segunda mitad y, a pesar de estar a punto de culminar la remontada, el balón del empate acabó en manos del portero local.

El DS Auto Gomas Sinfín comenzó con el encuentro de cara. Barco y Valles anotaron los dos primeros tantos que permitieron inclinar el marcador del lado cántabro ya desde el minuto 1. Kasumovic se unió en la faceta ofensiva, como también lo hizo Postigo, para convertirse en máximos realizadores del conjunto santanderino en este primer periodo. Por parte local, Casares y Pombo tiraron del ataque del Cisne Colegio Los Sauces y superaron en varias ocasiones la meta de Samuel.

Aunque el intercambio de goles fue la tónica general durante estos minutos, al llegar al ecuador de esta mitad las defensas se armaron y a ambas escuadras les costó más anotar. El tiempo muerto solicitado por Reñones al reducir los gallegos la ventaja a la mínima expresión, sirvió para que los suyos mantuvieran el tipo hasta llegar al descanso con el 11-13.

El parón no les sentó bien a los del DS Auto Gomas Sinfín, quienes comenzaron con la exclusión de Kasumovic, la segunda para el bosnio. En la acción defensiva perdieron fuelle, lo que permitió a los del Cisne Colegio Los Sauces anotar un parcial de 3-0 con el que, no solo recuperaron la distancia, sino que se pusieron por delante por primera vez en el choque (14-13). Pla subió el empate al marcador pero los gallegos se apuntaron otro idéntico parcial al anterior para hacer aún mayor su dominio.

Reñones no esperó para detener el crono y los santanderinos anotaron otro parcial de 0-3 con el que volvieron a igualar la contienda, aunque la exclusión de Valverde cortó la remontada visitante. Los cántabros fueron a remolque de los pontevedreses durante los instantes siguientes de partido, en los que Casares y Pombo siguieron castigando la meta visitante, pero Valles, Lon y Postigo también lo hicieron en el área contraria.

Los minutos finales del encuentro oscilaron entre el empate y el gol de ventaja para los locales, lo que dejó todo por decidirse en los últimos sesenta segundos. Con el 25-24, el técnico local solicitó tiempo muerto pero los suyos no supieron aprovechar la oportunidad. Desafortunadamente, lo mismo le sucedió al DS Auto Gomas Sinfín, a quien apenas le quedaban seis segundos para preparar una última jugada que terminó estrellándose con el guardameta gallego, por lo que la derrota fue definitiva.

CISNE COLEGIO LOS SAUCES – 25

Novas (p), Galán (p), Dos Santos, Linhares, Casares (6), Picallo (1), Sánchez (4), Simón, Vázquez (2), C. Pombo (1), A. Pombo (6), Gayoso (2), Tolmos (2), Ramos (1), Conde.

DS AUTO GOMAS SINFÍN – 24

Villamarín (p), Ibáñez (p), Diego (1), Nikolai, Amarelle (1), Pla (2), Barco (2), Postigo (3), Lastra (1), Sola (1), Lon (3), Valles (7), Kasumovic (3), Carvajal, Valverde.

PARCIALES

1-3, 3-5, 6-8, 8-10, 10-11, 11-13 (descanso). 14-13, 17-15, 18-17, 21-20, 24-22, 25-24 (final).

ÁRBITROS

Rodríguez Estévez y García Gil. Excluyeron a Diego, Kasumovic (2) y Valverde por el DS Auto Gomas Sinfín, y a Dos Santos por el Cisne Colegio Los Sauces.

INCIDENCIAS

Partido de la decimosexta jornada de la División de Honor Plata, celebrado en el C.G.T.D. Xunta de Galicia (Pontevedra) ante unos 125 espectadores.
Auto Gomas
Widoit
BeUp
Liberbank
Novoferm
Braulio Ruiz
Adelma
SRECD
Foto Reflex
GRUPO NEREO Hnos
Teka
Copsesa
Camarsa
Picos de Europa
El Mejor Gusto
Autobuses Benito
© 2011-2018 BALONMANO SINFIN