El Bada Huesca se hace con el X Torneo Ciudad de Santander en la última jornada
25.08.2018
El Bada Huesca se proclama campeón del X Torneo Ciudad de Santander tras vencer en la Albericia al DS Blendio Sinfín por 22-26. Ambos conjuntos llegaban con opciones a la jornada final del campeonato y finalmente fue el conjunto oscense quien se adjudicó el título en un encuentro en el, a pesar de la igualdad que reinó en el primer periodo al completo, se decantó del lado aragonés gracias a su mayor concentración en defensa y a sus rápidos contraataques.

No empezó de cara el partido para el DS Blendio Sinfín, quien se quedó sin Diego en pista a los treinta segundos de juego por un agarrón a un atacante oscense. Aún así, la defensa no se resintió y aunque el Bada Huesca comenzó adelantándose, varias recuperaciones de balón de Ángel Iglesias permitieron a los cántabros tomar una ligera ventaja superado el primer parcial, tras el contraataque de Carlos Lastra. Sin embargo, una pérdida de balón y un encontronazo con Arguillas en la portería visitante hizo que la ventaja se colocase del lado del Bada Huesca.

La misma operación pero a la inversa sucedió entonces, cuando Diego colocó el empate a 5 y con otra recuperación, Dimitrievski sumó el tanto que supuso el 6-5. Así se sucedió prácticamente toda la primera parte, con un intercambio constante del dominio en el marcador que ninguno de los dos conjuntos supo romper para despegarse de su rival lo suficiente como para comenzar con tranquilidad los siguientes treinta minutos.

Samuel y Pablo Salvarrey se turnaron la portería santanderina durante este periodo y ambos firmaron unas grandes actuaciones, siendo responsables de buena parte de las opciones de remontada de los suyos. Aún con todo, la igualdad fue máxima hasta el descanso, al que se llegó con el 11-11 y el campeonato totalmente abierto para resolverse en la segunda mitad.

Fue el Bada Huesca quien salió más enchufado y, aunque el DS Blendio Sinfín resistió diez minutos más, pagó cara su desconexión en las labores defensivas. Los de Nolasco supieron aprovechar su oportunidad y con varios robos de balón consecutivos, el cántabro Marco Mira corrió al contraataque para abrir la primera brecha importante en el partido (17-22). Postigo y Lon fueron los únicos capaces de responder entre gol y gol de color amarillo, a los que se sumó Torriko en la recta final, lo que no fue suficiente para evitar que el título se marchase fuera de Santander. Postigo puso la firma al último tanto del choque, con el que se subió el marcador el 22-26 que sentenció el encuentro y dio por concluido el campeonato.

En esta ocasión, el trofeo del X Torneo Ciudad de Santander viaja a tierras aragonesas, mientras que el Ángel Ximénez-AVIA Puente Genil se clasifica segundo y el DS Blendio Sinfín finaliza tercero. En el apartado de reconocimientos individuales, Héctor Sola se llevó el título de “Mejor jugador” y Gerard Carmona el de “Máximo goleador”, tras sumar once tantos en los dos partidos disputados.

DS BLENDIO SINFÍN – 22

Villamarín (p), Samuel (p), Salvarrey (p), Diego (2), Valverde, Pla (2), Torriko (2), Postigo (3), Lastra (1), Luis Pla, Sola, Leo, Basualdo (1), Carvajal, Silva (2), Lon (2), Valles (5), Iglesias, Dimitrievski (2).

BADA HUESCA – 26

Gómez (p), Broto (p), Arguillas (p), Val (2), Carmona (5), Camas (3), Pérez (4), Mota (3), Carró, Félez, García, Zungri, Mira (3), Marcelo (3), Miana, Bonanno (3).

PARCIALES

1-1, 3-4, 6-5, 7-8, 9-10, 11-11 (descanso). 12-13, 15-16, 16-18, 18-22, 20-24, 22-26 (final).

ÁRBITROS

Alejandro Hoz y Axel Riloba. Excluyeron a Diego por el DS Blendio Sinfín, y a Mira y Mota (2) por el Bada Huesca.
Blendio
BeUp
Liberbank
Novoferm
Braulio Ruiz
Adelma
SRECD
Foto Reflex
GRUPO NEREO Hnos
Teka
Copsesa
Camarsa
Picos de Europa
El Mejor Gusto
Autobuses Benito
Vitaldent
© 2011-2018 BALONMANO SINFIN