El Amenabar ZKE se adjudica el IX Torneo Ciudad de Santander
19.08.2017
El Amenabar ZKE se proclamó campeón del Torneo Ciudad de Santander tras empatar con el DS Auto Gomas Sinfín en su primer cruce y vencer al Helvetia Anaitasuna en el segundo. La novena edición del torneo se cerró con el segundo puesto para el conjunto pamplonés, mientras que los santanderinos finalizaron terceros, con un empate y una derrota.

DS AUTO GOMAS SINFÍN 16–16 AMENABAR ZKE

Primer encuentro que se saldó con tablas en el marcador (16-16), después de treinta minutos poco acertados en defensa, algo que se compensó por momentos en el aspecto ofensivo. El inicio fue especialmente igualado y ninguno de los dos equipos fue capaz de romper el empate hasta mediado el cruce. Pla, Valverde y Nacho Valles dominaron el ataque y con sus tantos pusieron las primeras ventajas para los del DS Auto Gomas Sinfín (10-7, minuto 15).

En la recta final del partido, la defensa local empezó a hacer aguas, mientras que la del conjunto vasco armó filas e impidió anotar a los santanderinos con facilidad, lo que propició la remontada de los visitantes hasta el empate a 16 final.

AMENABAR ZKE 14–10 HELVETIA ANAITASUNA

La segunda cita del IX Torneo Ciudad de Santander se decantó del lado vasco. Los goles se resistieron en aparecer, dejando el protagonismo a las férreas defensas de ambas escuadras. La falta de goles, como mostró el empate a 5 en el minuto 14, provocó el tiempo muerto del técnico del Amenabar ZKE y los suyos parecieron despertar a partir de entonces. Los guipuzcoanos tomaron carrerilla y, además de frustrar el ataque pamplonés con grandes intervenciones de su guardameta, comenzaron a encontrar hueco fácilmente en la defensa y a anotar tantos con los que consiguieron una importante ventaja (10-7, min. 20).

Ni el tiempo muerto solicitado por Juanto Apezetxea fue suficiente para que el Helvetia Anaitasuna recuperase las opciones de triunfo, que fueron definitivas para el Amenabar ZKE tras dar por cerrado su participación en el torneo con el 14-10.

DS AUTO GOMAS SINFÍN 16–17 HELVETIA ANAITASUNA

El cierre del Torneo Ciudad de Santander estuvo reservado para el equipo ASOBAL y el anfitrión, en un partido de especial duración con dos tiempos de veinte minutos. Se pudo ver a los de Reñones salir al campo más enchufados que en el primer encuentro a lucharle el primer puesto a un Helvetia Anaitasuna que esta vez sí contaba con algunos de sus jugadores de más peso, reservados en la cita anterior.

Kasumovic se convirtió en el líder ofensivo, con varios potentes lanzamientos que comenzaron a inclinar la balanza a favor del DS Auto Gomas Sinfín. Pero quien salió ovacionado en este primer periodo fue el guardameta Jorge Villamarín, que detuvo numerosos intentos de tomar el control del marcador por parte visitante. Sus intervenciones permitieron a los suyos mantener a raya al rival y marcharse al descanso con el 10-9 favorable, con un último tanto de Pla.

Sin embargo, en la segunda mitad el Helvetia Anaitasuna hizo valer su condición de equipo ASOBAL y dio la vuelta al marcador hasta colocarse a una distancia de dos tantos arriba. Los guardametas volvieron a tener su parte de protagonismo y, en esta ocasión, Samuel Ibáñez en el bando local permitió no perder la estela de los pamploneses, con los que se alternaban las diferencias entre uno y dos goles. A pesar del arreón final santanderino y de una última oportunidad de empate con una falta directa ejecutada por Kasumovic, la victoria fue a parar al banquillo del Helvetia Anaitasuna por 16-17.

Con este último partido se clausuró el IX Torneo Ciudad de Santander, que coronó al Amenabar ZKE como campeón, al Helvetia Anaitasuna como segundo clasificado y al DS Auto Gomas Sinfín como tercero. En el apartado de reconocimientos individuales, Jorge Villamarín se llevó el premio a Mejor Portero, Tarik Kasumovic el de Máximo Goleador y Mikel Iraeta, del Amenabar ZKE, el MVP del evento.
Auto Gomas
Widoit
BeUp
Liberbank
Novoferm
Braulio Ruiz
Adelma
SRECD
Foto Reflex
GRUPO NEREO Hnos
Teka
Copsesa
Camarsa
Picos de Europa
El Mejor Gusto
Autobuses Benito
© 2011-2017 BALONMANO SINFIN