Duelo de altura para el DS Auto Gomas Sinfín
23.02.2018
IMAGEN: Luis A. Trapero.
IMAGEN: Luis A. Trapero.
Difícil compromiso el que afronta este sábado el DS Auto Gomas Sinfín: la visita a la pista del tercer clasificado, el Conservas Alsur Los Dólmenes. Los santanderinos cruzarán el país de punta a punta para verse las caras con el equipo revelación de la temporada, un recién ascendido que en su primer año ya está luchando por dar el salto a la Liga ASOBAL. El encuentro se celebrará en el Pabellón Fernando Argüelles a partir de las 18:30 horas y estará dirigido por los colegiados Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo.

Para este duelo de altura, Reñones mantiene la duda de Diego Muñiz. El capitán ya ha recibido el alta médica y ha podido retomar los entrenamientos esta semana, pero habrá que esperar a ver cómo evoluciona para no correr riesgos innecesarios. Quien será baja segura es Javi Valverde, quien por enfermedad no podrá desplazarse hasta Málaga con el resto de sus compañeros.

La División de Honor Plata entra este fin de semana en el último tercio de competición y todos los equipos se preparan para el tramo decisivo. Cántabros y malagueños son un ejemplo de ello. Los de Reñones viajan a Antequera con 23 puntos en su haber, a falta de un partido más por disputar que el resto de contrincantes pero con las opciones de entrar en fase de play-off intactas. En caso de vencer en tierras sureñas, la situación en la zona alta de la tabla se apretaría aún más, pues la diferencia entre el segundo y el quinto puesto es tan solo de tres puntos.

Por su parte, el Conservas Alsur Los Dólmenes se presenta en esta Jornada 20 con la condición de favorito, no solo por el hecho de jugar en casa, sino también porque se sitúa dos posiciones por encima en la clasificación. Los andaluces ocupan la tercera plaza con 26 puntos, empatados con el Viveros Herol BM. Nava, por lo que el triunfo también se antoja vital para un conjunto que tiene el firme propósito de seguir en la pelea por el ascenso a pesar de haber comenzado la segunda vuelta con una cierta irregularidad.

El Pabellón Fernando Argüelles se ha convertido en un auténtico fortín en la presente campaña. La condición de recién ascendidos a la División de Honor de Plata no les ha achantado, ni mucho menos, ya que ni un solo equipo de la categoría ha sido capaz de doblegar al conjunto dirigido por Lorenzo Ruiz ante la hinchada verde. Tan solo los de Nava de la Asunción lograron arrancarles un empate, por lo que, a excepción de un punto, el resto de los disputados en suelo antequerano no han salido de la cancha del Conservas Alsur Los Dólmenes.

Todo ello es solo una muestra de lo difícil que es salir triunfante ante una plantilla equilibrada y de calidad, que cuenta en sus filas con jugadores con experiencia en ASOBAL. Es el caso de su líder ofensivo, Alberto Castro, quien en la temporada 2016/2017 ya se enfrentó a los del DS Auto Gomas Sinfín, aunque en aquella ocasión lo hizo vistiendo la camiseta del AX Puente Genil en la máxima categoría.
Blendio
BeUp
Liberbank
Novoferm
Braulio Ruiz
Adelma
SRECD
Foto Reflex
GRUPO NEREO Hnos
Teka
Copsesa
Camarsa
Picos de Europa
El Mejor Gusto
Autobuses Benito
Vitaldent
© 2011-2018 BALONMANO SINFIN