Ander Torriko, primer fichaje del DS Auto Gomas Sinfín
03.07.2018
IMAGEN: FotoReza.
IMAGEN: FotoReza.
El DS Auto Gomas Sinfín ya conoce a su primera incorporación para la temporada 2018/2019: la del primera línea guipuzcoano Ander Torriko. Con experiencia en la Liga ASOBAL tras pasar las dos últimas campañas en el BM. Benidorm, Torriko recalará en Santander para reforzar algunas de las posiciones de mayor necesidad del conjunto cántabro.

Ander Torriko, de 21 años y natural de Zumaia, es un jugador polivalente que puede ocupar las posiciones de central y lateral izquierdo, siendo el ataque su punto fuerte. Sus números en la última Liga ASOBAL disputada con el cuadro alicantino demuestran su efectividad de cara a portería, que asciende al 71% en el computo global con 52 goles anotados.

Con un potente lanzamiento, los nueve metros han sido donde se encuentra más cómodo (con 25 tantos y un 71% de efectividad en esta posición), aunque también ha firmado buenas cifras en el contraataque (89%), los seis metros (75%) o en la ejecución de penaltis (62%).

Además, Torriko cuenta en su palmarés con varias convocatorias con los Hispanos junior, con los que se colgó el oro europeo en 2016, además de haber sido convocado por Jordi Ribera para la disputa de varios enfrentamientos amistosos con el combinado nacional Sub27 durante el verano del pasado año en Catar.

El joven vasco afronta una “nueva etapa para volver a recuperar la confianza” y asegura tener ganas de “aprender de todo lo que me vayan a aportar Rodrigo Reñones y mis nuevos compañeros, intentar adaptarme lo más rápido posible al sistema de juego y sumar todo lo que pueda al equipo”.
Auto Gomas
Widoit
BeUp
Liberbank
Novoferm
Braulio Ruiz
Adelma
SRECD
Foto Reflex
GRUPO NEREO Hnos
Teka
Copsesa
Camarsa
Picos de Europa
El Mejor Gusto
Autobuses Benito
© 2011-2018 BALONMANO SINFIN