Mile Mijuskovic defenderá la portería del DS Blendio Sinfín
El DS Blendio Sinfín ya conoce al que será el compañero de portería de Pablo Salvarrey durante la próxima temporada. El guardameta montenegrino Mile Mijuskovic, procedente del BM. Benidorm, recalará en la capital cántabra para defender la meta del club cántabro, tras la baja de Jorge Villamarín y Samuel Ibáñez para la próxima campaña, en la que los santanderinos repetirán presencia en la Liga ASOBAL.
A sus 34 años, le avala su amplia experiencia a nivel internacional, como integrante habitual de las convocatorias de la selección de Montenegro. A nivel de clubes también cuenta con una dilatada trayectoria profesional, tanto en ligas europeas como en la Liga ASOBAL, en la que ha militado vistiendo primero la camiseta del Frigoríficos Morrazo para luego pasar al conjunto alicantino, donde ha estado las dos últimas temporadas y media.
Se trata de un portero diferente a los que acostumbran a morar en la portería del DS Blendio Sinfín, de gran envergadura (1,92 metros y 91 kg) y que encuentra en los seis metros su mejor virtud.
En Santander se reencontrará con dos antiguos compañeros, Nacho Valles y Ander Torriko, con los que compartió vestuario en el BM. Benidorm. También en el club levantino coincidió con otros dos ex del Sinfín, José Calderón y el guardameta Darius Makaria, con el que se disputó la portería durante la pasada temporada.
De ellos guarda un buen recuerdo y esa camaradería es lo que está seguro de encontrar en Santander: «He jugado con los cuatro y creo que el resto de los que forman el DS Blendio Sinfín son como ellos, buenos compañeros y buenos jugadores».
«Este año el DS Blendio Sinfín ha hecho una gran temporada y es lo que me ha motivado a fichar por el club. Espero que la temporada que viene se pueda repetir o, incluso, mejorar en la clasificación», desea Mijuskovic.
Fotografía: Jaime Alvado