Liberbank Cantabria Sinfín y BM. Torrelavega empatan en un intenso derbi
Termina la pretemporada del Liberbank Cantabria Sinfín con un empate ante el BM. Torrelavega (28-28) en el segundo y último derbi cántabro del mes de agosto. Los santanderinos, lejos del nivel mostrado en el resto de amistosos de preparación, pasaron apuros durante todo el encuentro y tuvieron que luchar para arañar un empate en el Vicente Trueba.
Abrió el marcador el BM. Torrelavega y tras varias imprecisiones ofensivas del Liberbank Cantabria Sinfín que permitieron una pequeña ventaja inicial de los locales, Pla inauguró el casillero de los suyos. Los santanderinos tuvieron que combatir una férrea defensa naranja, a la que no lograban tomar las medidas, por lo que Reñones se vio obligado a parar el crono a los diez minutos de partido.
Los del BM. Torrelavega, crecidos ante el rival de ASOBAL, siguieron sumando tantos con facilidad, aunque Mijuskovic frenó algunas ocasiones claras de gol. Con la salida de Torriko a pista el juego santanderino se recuperó ligeramente en ataque, aunque tampoco terminó de jugar con comodidad.
El central vasco fue quien llevó el peso anotador de los santanderinos, a la vez que la defensa comenzó a apretar las tuercas de los de Álex Mozas para ir progresivamente recortando distancias. Valles también aportó a base de penas máximas, mientras que Sergio Rosa, en meta en la recta final de la primera mitad, detuvo un par de balones con los que se cuajó el empate a 13 a manos de Lastra. Sin embargo, otro penalti a favor de los torrelaveguenses hizo que el marcador les fuese favorable al llegar al descanso (14-13).
La mejora de los del Liberbank Cantabria Sinfín desapareció tras la reanudación, pues la defensa volvió a hacer aguas y los naranjas no perdonaron. También se bloqueó el ataque y la sequía goleadora duró nueve minutos, hasta que Valles anotó desde los siete metros el decimocuarto para los visitantes.
Los santanderinos pecaron de flojera defensiva y eso fue lo que les lastró hasta la recta final, en la que varias recuperaciones de balón, así como el atino de Silva ante el guardameta local recortaron distancias de nuevo. Diego en el pivote e Iglesias en el extremo se sumaron también a la faceta anotadora y la tensión volvió a subir en el Vicente Trueba al acortarse la renta del BM. Torrelavega.
Los locales comenzaron a errar en ataque, por lo que Mozas solicitó tiempo muerto para poner fin a la dinámica positiva en la que entraron los de Reñones. La remontada santanderina continuó y tras una doble exclusión de la escuadra naranja, jugaron en superioridad numérica desde el minuto 56.
Así, la ventaja local se redujo a la mínima expresión y a falta de siete segundos, el técnico sinfinero paró el partido para preparar una última jugada que terminó en penalti después de que el portugués fuese interceptado al intentar un fly. Dimitrievski fue el encargado de ejecutarlo a tiempo parado y hacer efectivo el empate a 28.