La RFEBM propone la suspensión de las competiciones nacionales
El Liberbank Cantabria Sinfín podría asegurar en los próximos días su continuidad un año más en la Liga Sacyr ASOBAL, en caso de confirmarse oficialmente la suspensión definitiva de la actual temporada. Así lo ha propuesto la Real Federación Española de Balonmano tras reunirse en la tarde de hoy para decidir el futuro de todas las competiciones nacionales, tanto masculinas como femeninas.
La decisión parte de la junta directiva de la RFEBM y deberá someterse a la votación de la Comisión Delegada, organismo con competencias para aprobar ese tipo de medidas. Para ello habrá que esperar unos días más, pero lo que es seguro -a falta del trámite oficial- es que los campeonatos ligueros correspondientes a la temporada 2019/2020 llegarán a su fin de forma inmediata.
Finalmente, la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19 obliga a suspender todas las ligas para preservar la seguridad de los actores principales del deporte, como son los jugadores, cuerpo técnico, árbitros y demás personas implicadas en el funcionamiento de los campeonatos.
De esta forma, el Liberbank Cantabria Sinfín continuaría la próxima temporada en una Liga Sacyr ASOBAL que, sin embargo, cambiará sustancialmente sus procedimientos competitivos. Ya no serán dieciséis los clubes que participen en ella, pues el volumen de equipos subirá a un número aún por determinar por la Comisión Delegada y los departamentos de la RFEBM competentes, al descartarse los descensos en la presente campaña pero sí permitir ascensos en la División de Honor Plata.
Fotografía: Luis A. Trapero.