La Liga Sacyr ASOBAL 2019/2020 llega a su fin
La Real Federación Española de Balonmano ratifica la suspensión de las competiciones correspondientes a la temporada 2019/2020, por lo que la presente Liga Sacyr ASOBAL se da por concluida. Así, el Liberbank Cantabria Sinfín asegura su permanencia en la máxima categoría, en la que participará durante la próxima campaña.
La propuesta de la junta directiva de la federación nacional ha sido confirmada esta misma tarde en la reunión de la Comisión Delegada, organismo con competencias para decretar la suspensión de todos los campeonatos.
El prematuro fin de todos ellos, incluida la Liga Sacyr ASOBAL, hace que el Liberbank Cantabria Sinfín ya sepa que el curso que viene estará de nuevo luchando entre los mejores equipos del país. Sin embargo, aún quedan algunas incógnitas por resolver, entre ellas la fórmula competitiva, la fecha de comienzo de la nueva temporada y si deberá disputarse a puerta cerrada, al menos durante una parte del campeonato.
Lo que sí se conoce ya es el número de equipos que formarán la nueva liga: suben hasta los dieciocho, al confirmarse que no habrá descensos pero sí ascensos de la División de Honor Plata. El Cisne Colegio Los Sauces y el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda serán los dos conjuntos que se unan a los dieciséis que estuvieron presentes en el curso que ahora termina.
Fotografía: Luis A. Trapero.