El Liberbank Cantabria Sinfín se une al movimiento Movember un año más
Por quinta campaña consecutiva, el Club Deportivo Elemental Sinfín deja crecer sus bigotes para cambiar la cara a la salud masculina. La entidad santanderina vuelve a unirse al movimiento Movember un curso más para concienciar y promover la investigación de enfermedades que afectan cada vez a más hombres en todo el mundo.
Para conmemorar este mes solidario, varios jugadores del Liberbank Cantabria Sinfín lucirán sus bigotes tanto en La Albericia como en las pistas ASOBAL que les toque visitar durante todo noviembre, aunque el club no quiere quedarse únicamente en lo simbólico y volverá a realizar acciones para apoyar la causa de forma económica.

Este año la recaudación será especialmente dulce, puesto que se realizará a través de la venta de galletas especiales con los motivos más reconocibles de Movember, como bigotes o el logotipo de la fundación Movember. Serán cuatro los modelos diseñados por Cupcakes ML, colaboradora del proyecto esta temporada, y podrán adquirirse en la zona de bar a un precio que irá entre uno y dos euros.
Todo lo recaudado con esta venta de galletas se donará a Movember Spain, para contribuir a la investigación del cáncer de próstata, el cáncer testicular, la salud mental o la inactividad física, entre otros proyectos. Además, el Club Deportivo Elemental Sinfín llevará a cabo otras acciones a lo largo del mes de noviembre que servirán de apoyo a la causa.
El movimiento Movember se trata de un evento solidario en el que hombres de todo el mundo dejan crecer su bigote durante el mes de noviembre, en apoyo a una causa que cada año recauda fondos y busca concienciar acerca de la salud masculina, especialmente el cáncer de próstata y testicular. Gracias a donaciones recaudadas tanto por equipos colaboradores como por particulares se han financiado más de un millar de programas de investigación desde la creación de Movember Foundation en 2003.