El Liberbank Cantabria Sinfín consigue los primeros dos puntos fuera de casa
El equipo cántabro logró ayer la victoria ante el Frigoríficos Morrazo, dos puntos cimentados en el trabajo defensivo que llevaron a cabo el bando de Montesinos y en el treinta y siete por ciento de paradas que alcanzó el guardameta Elcio.
Los primeros minutos del encuentro los santanderinos fueron adquiriendo rentas entre uno y dos goles hasta un momento en el que Nacho con tres arriba pudo alcanzar la máxima diferencia en el marcador en la primera parte de cuatro goles arriba. El equipo local frenó este ritmo con una gran intervención por parte de Javi Díaz.
Destacar por parte del conjunto cántabro el ataque con un juego muy moderado siguiendo el 6:0 planteado por el míster cordobés. Los últimos segundos de la primera parte hicieron que un gol de rebote de Lastra se llegara al descanso con un led esperanzador (10-12).
El principio de la segunda parte del partido cambió radicalmente el guión con un parcial de 4-0 para los gallegos. En ese momento Víctor Montesinos se vio obligado a pedir tiempo muerto con el objetivo de resetear tanto el trabajo defensivo como ofensivo de su plantilla.
Al tiempo que fue transcurriendo la segunda parte se fueron reduciendo las diferencias gracias al buen trabajo en ataque por parte de los jugadores del Sinfín. Por parte de la portería se llevaron a cabo acciones muy interesantes por parte de Elcio destacando la parada de seis metros.
Finalmente entre recuperaciones de balón y rápidas transiciones entre Ramiro y Pla hicieron alcanzar la máxima renta de cinco goles (21-26). Los santanderinos llegaron casi hasta el final del encuentro sin mucha presión hasta que los de Cangas abrieron la defensa recuperando varios balones pero esto no pudo con los cántabros que consiguieron traerse los dos puntos de vuelta (23-26).
Ha sido una victoria muy valiosa y esperanzadora para el conjunto cántabro teniendo en cuenta que los de Montesinos habían jugado cuatro días antes y que la mitad de la plantilla acaban de superar la COVID-19. Sin olvidar las bajas con las que contaba el equipo y el desgaste del viaje de seis horas en autobús hasta Pontevedra.
Se espera que esta victoria sirva para el Liberbank Cantabria Sinfín un punto de inflexión esta temporada y que les haya servido para adquirir la energía y motivación necesaria para este mes tan duro que les espera y poder seguir en la misma línea.
FICHA TÉCNICA
23 – Frigoríficos del MorrazoCangas: Javi Díaz (Forns), Menduiña (5), Baptista (3), Alberto Martín, Cerqueira, David Iglesias (1) y Dani Fernández (4); Muratovic (2), Brais González (3), Simes (1), Santi López (1), Quintas, Rubén Soliño, Gayo y Ribeiro (3).
26 – Liberbank Cantabria Sinfín: Carvalho (Israel Marín); Pla (2), Zungri (1), Vallés (5), Lon (5), Dimitrievski (2) y Ramiro Martínez (5); Muñiz, Blázquez (3), Leonardo Alonso, Lastra (1), Basualdo () y Peña (2).
Parciales
1-2, 3-5, 5-6, 6-7, 7-10, 10-12 (descanso); 14-12, 15-15, 17-18, 18-21, 21-23 y 23-26.
Árbitros
Iniesta Castillo y García Rodríguez. Excluyeron a David Iglesias (2) y Cerqueira por parte del Frigoríficos del Morrazo, y a Peña, Dimitrievski y Zungri por parte del Sinfín.
Incidencias
Encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga Sacyr Asobal. Pabellón de O Gatañal ante 50 espectadores, el máximo permitido.