El DS Blendio Sinfín frena el despegue del Recoletas Atl. Valladolid
El DS Blendio Sinfín suma una importantísima victoria ante el Recoletas Atl. Valladolid, al que venció por 33-32 en La Albericia. El segundo clasificado puso fin a su buena racha al ser doblegado por un conjunto santanderino que supo reponerse de una fase inicial ligeramente dominada por los visitantes y aguantó a la perfección en los últimos instantes, en los que los ‘gladiadores azules’ pusieron en peligro el triunfo de los de casa.
Ambos equipos protagonizaron un auténtico festival de goles en la primera mitad. El primero de ellos anotado por Adrián Fernández con un penalti que detuvo Salvarrey pero que por mala fortuna terminó en la red. Sola puso el primero para los cántabros y ya nada frenó ni a unos ni a otros de cara a portería. Salvarrey y después Villamarín fueron meros espectadores ante los lanzamientos de Fernández, Rodríguez, Serdio y Río, mientras que César Pérez tampoco supo cortar los cañonazos de Silva o las rápidas penetraciones de Torriko en la defensa vallisoletana.
Ni el DS Blendio Sinfín ni el Recoletas Atl. Valladolid fueron capaces de postularse como favoritos a llevarse los dos puntos y, con el marcador que osciló entre ventajas mínimas para uno y para otro durante prácticamente todo el primer periodo, los minutos fueron pasando sin que ninguno de los dos mostrase un atisbo de debilidad. A pesar de que las defensas hicieron agua en las dos áreas, la agresividad defensiva fue castigada con varias exclusiones e, incluso, los cántabros se quedaron sin Dimitrievski sobrepasado el minuto 26 tras ver por tercera vez los dos minutos.

Fue en esta recta final de la primera parte cuando los de Reñones tomaron una pequeña renta de un par de tantos anotados por Postigo. Rubén Río respondió ipso facto y a Valles no le tembló el pulso para hacer lo mismo ante Pérez, como tampoco le tembló a Diego Camino desde el punto de penalti. Sin embargo, el guardameta pucelano detuvo un tiro a Torriko y anotó un tanto a portería vacía, lo que redujo la ventaja local a la nada e hizo que los suyos se pusieran por delante a falta de treinta segundos para el descanso. El técnico santanderino solicitó un tiempo muerto para impedir que sus pupilos se retirasen con el marcador en contra, algo que logró el central vasco al anotar el 19-19 casi sobre la bocina.
En la reanudación continuó la misma tónica: igualdad en pista aunque con un leve dominio del DS Blendio Sinfín gracias al fulminante brazo de Silva y a un Postigo letal al contraataque. Fueron ellos dos, junto a Lon, quienes subieron al marcador la diferencia más amplia hasta entonces (28-25, min. 44) y, aunque los santanderinos mantuvieron el colchón de goles unos instantes más, los hermanos Camino volvieron a colocar las tablas cinco minutos más tarde (29-29).
Costó más anotar en esta mitad y los porteros y los postes comenzaron a hacer acto de presencia en los momentos de mayor necesidad de gol para ambos. De hecho, las intervenciones de Villamarín fueron clave para impedir que los del Recoletas Atl. Valladolid saliesen de La Albericia con la victoria en el bolsillo. El gallego detuvo un penalti a Diego Camino en los últimos instantes, pitado por una infracción que le costó la tarjeta roja a Diego, aunque el central acertó en el rechace para colocar un peligroso 33-32 a falta de quince segundos para el final.
Reñones repitió la maniobra de la primera parte y paró el crono para preparar una jugada que sentenciase el choque a su favor, algo que acabó sucediendo a pesar de que el lanzamiento de Torriko desde media pista terminase en manos de Pérez, pues el tiro ejecutado por los de Pisonero no llegó a entrar en tiempo reglamentario.
DS BLENDIO SINFÍN – 33
Villamarín (p), Salvarrey (p), Diego, Valverde, Pla, Torriko (7), Postigo (7), Lastra, Luis Pla, Sola (1), Leo, Basualdo, Silva (10), Lon (2), Valles (6), Dimitrievski.
RECOLETAS ATL. VALLADOLID – 32
Calle (p), C. Pérez (p, 1), D. Camino (4), López, González, Turrado (1), D. Pérez (2), Fernández (5), Río (5), Serdio (5), M. Martínez, R. Pérez (1), Mouriño (2), M. Camino (2), García (2), Rodríguez (2).
PARCIALES
2-3, 6-6, 8-8, 11-12, 16-15, 19-19 (descanso). 21-21, 25-24, 28-25, 29-28, 31-30, 33-32 (final).
ÁRBITROS
Yagüe Moros y Peñaranda Ortega. Excluyeron a Dimitrievski (2, tarjeta roja), Valverde y Diego (2, tarjeta roja) por el DS Blendio Sinfín, y a García (2), López y Serdio por el Recoletas Atl. Valladolid.
INCIDENCIAS
Partido de la sexta jornada de la Liga ASOBAL, celebrado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1.300 espectadores.