Álex Blázquez Barco renueva un año más en el Liberbank Cantabria Sinfín
El santanderino amplía un año más su contrato con el club. El extremo derecho siempre ha sido una pieza fundamental en el equipo, fue uno de los capitanes hasta hace dos temporadas ya que se ausentó un año del club por motivos de estudios.
Barco es uno de los jugadores del Liberbank Cantabria Sinfín con mayor trayectoria recorrida dentro del club, la que se puede resumir en 371 goles en 219 partidos. El jugador se encuentra a 7 goles para situarse entre los 10 máximos goleadores del conjunto cántabro y pasar en esta posición al internacional lituano Tomas Kavolius, exjugador del equipo, el cual ocupa el décimo puesto de máximo goleador del club.
El extremo derecho no pasa desapercibido dentro de la plantilla, participó como pieza principal para conseguir los dos ascensos en la liga ASOBAL. El santanderino debutó en el club en la temporada 2010-2011, anterior a la fase de ascenso , por lo que podemos decir, que tras 10 temporadas y 9 en el primer equipo, es un jugador de la casa, comprometido con la entidad santanderina. Tiene gran experiencia como extremo, ha participado seis temporadas en División de Honor Plata y tres temporadas en la liga ASOBAL.
Los objetivos a alcanzar esta temporada por parte del jugador, que está concienciado de hacer un buen papel dentro del equipo, siguen la línea del objetivo grupal, mantenerse en la liga ASOBAL otro año más y seguir creciendo como club e intentar llegar lo más alto posible.
Respecto a la llegada del nuevo entrenador, el extremo derecho la afronta con mucha ilusión y cree que es un soplo de aire fresco para el club. Tiene muchas ganas de empezar la pre-temporada para ver como se da y como se trabaja, ya que viene a ser algo diferente a lo que está acostumbrado el equipo. El jugador ha querido destacar el agradecimiento a Rodrigo Reñones por todos estos años y todas las metas conseguidas con él, pero cree que quizás para el grupo es un nuevo reto que afrontar y un gran factor que le puede venir bien al club.